Garantías no son cosa de juego

AutorSilvia Olvera

Diciembre es el mes de las compras de juguetes y es en enero cuando salen a la luz algunas fallas de origen, ya sea mecánicas o con algunas funciones que no dan signos de vida; para casos como estos haga válida la garantía antes de que venza el plazo.

Si adquirió un juguete, juego electrónico o de video en jugueterías y otras tiendas que estén dentro del sector formal o en el informal, la garantía se la deben hacer válida en donde hizo la compra, sólo que apresúrese porque la cobertura generalmente es de 30, 60 y 90 días.

Ricardo Froto García, jefe de Verificación y Vigilancia de Profeco, dijo que el juguete que se comercializa en México, ya sea de fabricación nacional como de importación, deberá de apegarse a la Norma 015, que pide requisitos de información en español, instrucciones de uso o armado, así como las garantías del mismo.

"Las quejas más recurrentes son en juguetes electrónicos, sobre todo aquellos que traen alrededor de cinco a seis funciones y sólo dos o tres les funcionan o de plano ninguna; que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR