Con garage flotante

AutorAlberto Bortoni

Prácticamente todos los superyates cuentan con embarcaciones más pequeñas para llegar a costa o pasear por los alrededores. Pero sólo el J'ade, de CRN, una compañía del Grupo Ferretti, cuenta con un garage flotante para su embarcación.

Con una escotilla hidráulica, que se abre en la parte lateral trasera del yate, se tiene acceso al singular área de almacenaje de una lancha rápida, que puede tener hasta 8 metros de longitud. No hay necesidad de levantar la lancha del agua, sino que prácticamente se estaciona adentro del mismo yate.

En el interior se almacenan 18 mil litros de agua para la embarcación. Es un tanque que se llena o vacía en sólo 3 minutos y permite que el bote sea colocado en su posición sin necesidad de grúas o gatos hidráulicos.

El garage para una lancha rápida dará una gran flexibilidad a los pasajeros para desplazarse fuera del yate; y si eso no es suficiente siempre se tiene la opción de un helicóptero, pues el J'ade cuenta con una plataforma para un pequeño helicóptero personal de hasta 1.5 toneladas de peso.

El área de almacenaje es completamente limpia y cuando no tiene la embarcación, el tanque de almacenaje puede servir como alberca interior de agua salada según la compañía. Su ubicación en la parte trasera, cerca de la plataforma hace que quede integrada al área de ocio de la embarcación. O bien, está disponible un jacuzzi completamente abierto en la parte más alta del yate.

J'ade no es una embarcación cualquiera; este es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR