'Gano más trabajando por mi cuenta'

AutorBenito Jiménez

El egresado en Derecho, Francisco Torres, optó irse por la libre.

Los salarios que le han ofrecido en diversas empresas para litigar y las comisiones prometidas en los bufetes jurídicos, le parecieron una burla. Hoy tiene su propio despacho.

"Ofrecen salarios que van de los 6 mil a los 8 mil pesos al mes, obviamente es una burla, se están aprovechando de la gran cantidad de profesionistas que están sin empleo. Pensé en asociarme pero en los bufetes la mayoría de abogados son viejos, de carrera, piensan que por eso tienen derecho a dar porcentajes pírricos, por eso mejor ejercí solo", manifestó.

"Esos 6 mil pesos que ofrecen las empresas en promedio es casi lo que yo le estoy pagando a mis ayudantes y sin estar titulados", ironizó.

El abogado, de 40 años, litiga desde 2004 en materia Administrativa y de Amparo.

"Del despacho sale para los gastos de operación, mis ayudantes, copias, actuarios y servicios, como el teléfono, gano más que lo que me ofrecen las empresas que anuncian trabajo.

"Los salarios que se ofrecen para abogado corresponden a un obrero, no de un profesionista, el que sea, no necesariamente abogado", lamenta el egresado en Derecho de una universidad privada.

Para Torres, un abogado que inicia su carrera debe ganar por lo menos unos 15 mil pesos al mes, mientras que un litigante experimentado debería percibir por lo menos 30 mil pesos.

"Este trabajo es de 18 horas, es lo que le invierto al día y a la media noche aún estoy revisando expedientes, los de la materia penal son abogados que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR