Ganó Cáceres

AutorSergio Maffei

MAR DEL PLATA.- El primer Clásico de Argentina del año se definió gracias a un "Loco": el de Boca Juniors, porque el de River Plate pasó inadvertido.

Martín Palermo literalmente se colgó del travesaño para sentenciar el triunfo 2-0 de los xeneizes que se sacudieron dos años sin vencer al conjunto millonario.

Sebastián Abreu fue uno de los peores de la cancha, no tuvo situaciones de gol y perdió claramente su frente a frente con Palermo, la figura del encuentro. Un debut amargo para el ex tigre.

En tanto que a su ex compañero Julio César Cáceres no le afectaron los insultos de los hinchas de River, su ex equipo, que no le perdonan verlo de regreso en Argentina con los colores amarillo y azul del odiado rival. Un dulce debut para el ex capitán de Tigres.

Boca no sólo ganó el partido del Pentagonal de Verano. Por momentos, borró de la cancha a River. Sin dudas, Riquelme, Palermo y compañía le dieron a Ortega de su propia medicina.

El "Burrito" había declarado que "había que pasar por arriba a su rival". Y al final el que cumplió con eso fue Boca. El capitán del equipo de Simeone perdió el duelo de la noche con Riquelme.

Con pleno dominio del balón, el equipo de Carlos Ischia abrió el marcador al minuto 19 cuando Sebastián Battaglia fusiló al arquero Juan Pablo Carrizo dentro del área.

El "Loco" de Boca volvió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR