Que nos ganen en las urnas.- AMLO

AutorAlejandra Bordon

El Jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador desafió ayer a sus adversarios políticos: "es mejor, por el bien de todos, que nos ganen en las urnas".

Al rendir su Cuarto Informe de Gobierno, el tabasqueño insistió en que no es ético que lo quieran descalificar a la mala, torciendo la ley.

Casi al final de su mensaje ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el Mandatario local aseguró que todo se ha maquinado para atajarlo con miras a las elecciones presidenciales del 2006. "No es un asunto jurídico, sino político", dijo.

"A quienes suponen que me tienen en sus manos, les recuerdo que, en la democracia, el pueblo es el que manda y decide. Estoy en manos del pueblo y voy a ejercer con responsabilidad mi legítima defensa", aseveró, en el último párrafo de su mensaje de 14 cuartillas.

Del total de hojas que contenían su informe, la última fue la que dedicó al tema del desafuero.

López Obrador dijo en dos ocasiones que asumirá con responsabilidad y con firmeza su legítima defensa.

"No voy a aceptar dócilmente una condena injusta. Tampoco voy a negociar mis principios. Reitero, no cometí ningún delito", argumentó al tocar, sin mencionarlo por su nombre, el juicio de desafuero en su contra por el presunto desacato de una orden judicial.

Durante la sesión del pleno, que inició pasadas las 12:00 horas, los videoescándalos y el desafuero dominaron los posicionamientos de los partidos, así como la sesión de preguntas y respuestas entre legisladores y López Obrador.

Pero durante la lectura de su informe, el tabasqueño no hizo una sola mención a estos temas, omisión que le fue reprochada por la oposición, particularmente por el priista Mauricio López.

El Jefe de Gobierno dijo que no llegó a la Asamblea en plan de confrontación y que no tenía ganas de pleito, pero acto seguido respondió al diputado priista que él no es "alcahuete de nadie".

"Tengo mi conciencia tranquila, les puedo decir o les repito, ciudadanos diputados, de manera muy respetuosa, que me van a acusar de otras cosas, pero no me van a poder acusar de ratero. Que quede muy claro esto", atajó.

Al llegar el turno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR