Gánele al tabaco

AutorLeticia Sánchez

Muchas personas han probado todo tipo de técnicas para dejar de fumar, pero ninguna tan atractiva como la que promueve ahora un grupo de organizaciones de salud y que ofrece 100 mil pesos a quien logre "vencer" al cigarro.

"Cambia tu cigarro por 100 mil pesos" es el lema del concurso internacional Déjalo y Gana que promueve el abandono de la adicción al tabaco entre los fumadores mexicanos, que representan el 25 por ciento de la población del País.

Agustín Lara, representante de la coordinación de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, explicó que este concurso, que por primera vez se organiza en México, está abierto a todos los fumadores mayores de 18 años que se comprometan a no encender un cigarrillo durante el mes de mayo.

El propósito de esta incitativa, que nació hace seis años en Finlandia, es ganar la batalla al tabaquismo, que cada año cobra 4 millones de vidas, cifra que ascenderá a 10 millones de personas en el año 2000.

A esta campaña se suma México, que registra 44 mil defunciones al año a consecuencia de enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

Los organizadores calculan que la respuesta de los mexicanos será de 30 mil participantes, de los cuales estiman que sólo el 35 por ciento logrará realmente su cometido: dejar de fumar.

El concurso es realizado por la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Consejo Nacional Contra las Adicciones, Nicorette y NiQüitin.

Las Etapas

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR