'Nos ganaron el trasplante'

AutorDaniel Pérez

Cecilia Benítez Martínez hizo todo lo posible para que su hija de 4 años recibiera un trasplante de hígado, pero el órgano que ayer estaba disponible le fue colocado a otro niño que lo requería con mayor urgencia.

Junto con Mitzy, Benítez Martínez debía trasladarse desde el Municipio de Tejupilco, Estado de México, en los límites con Guerrero y Michoacán, hasta el Hospital Infantil de México Federico Gómez.

Rescatistas y paramédicos organizaron un operativo de traslado, que incluía la utilización de un helicóptero, el descenso en un punto cercano y la disponibilidad de una ambulancia.

Un helicóptero Relámpago, del Gobierno mexiquense,recogió en el Hospital General de Tejupilco a Mitzy, quien padece cirrosis.

Pero al llegar al Hospital Infantil, donde sería intervenida, médicos les informaron que otro niño ya estaba en el quirófano recibiendo el hígado.

"Pues es que nos ganaron el trasplante, llegó otro niño antes que mi niña", dijo resignada, en entrevista telefónica, tras saber que ya no podrían intervenir a la menor.

"(Me dijeron) que el doctor ya estaba en cirugía, operando al otro niño, ¡no sé qué hacer!".

El área de Comunicación Social del Hospital Infantil de México señaló que los médicos serían los encargados de dar detalles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR