Ganaremos la guerra a Chema, dice Gerardo

AutorMiriam García y Melitón García

La victoria que obtuvo el Congreso local en el proceso interpuesto por Jesús María Elizondo para tratar de evadir la revisión de la cuenta pública de Guadalupe correspondiente a 1997 es sólo el primer paso para ganar la guerra, dijo ayer Gerardo Garza Sada.

El líder de la fracción del PAN consideró que muy pronto no habrá impedimento legal alguno para que esa cuenta pública sea llevada al pleno y dictaminada por éste.

El 26 de febrero de 1999, el Juez Sexto de Distrito, Armando Velasco Alanís, otorgó al ahora Alcalde de Monterrey una suspensión provisional para que el Congreso no publicara vía Internet la cuenta pública correspondiente al último año de su gestión en Guadalupe.

Infosel publicó el 1 de marzo de ese año copias de esa cuenta y del proyecto de dictamen aprobado por la Comisión Primera de Hacienda Municipal.

Elizondo presentó una queja por la presunta violación de la suspensión y el Juez la consideró procedente el 28 de junio. El Congreso apeló ante el Segundo Tribunal Colegiado del Cuarto Circuito y el 14 de enero ganó ese proceso.

"Esto implica que el Congreso no se va a dejar ganar por Jesús María Elizondo ni por nadie, que vamos a pelear hasta las últimas consecuencias cualquier acción legal en contra del Congreso, y que como le ganamos ésta a Chema, le ganaremos todas las demás que se refieren a esa cuenta pública de Guadalupe"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR