Se ganarán más juicios.- Santos

AutorJonathan Ruiz

El Gobierno federal perderá todos los amparos contra la expropiación de ingenios azucareros porque no tiene base jurídica para defenderla, dijo ayer Alberto Santos Boesch, director general de Grupo Santos.

"No tenemos la menor duda de que tenemos ganados los amparos. Si no se ha resuelto antes es porque el Gobierno mañosamente ha estado metiendo zancadillas en el proceso", expresó.

El empresario regiomontano advirtió que lo único que queda por determinar es el tiempo en que se resolverá cada juicio, debido a las acciones retardatorias que está tomando el Ejecutivo federal.

"Ha estado (el Gobierno) retrasando las pruebas periciales", añadió, "han estado dándole largas porque no tienen idea de lo que están haciendo, ni de lo que van a hacer con esos ingenios".

Santos Boesch atribuyó la resolución en favor de Consorcio Azucarero Escorpión a la falta de una declaratoria de utilidad pública en la expropiación, a la que obliga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR