Poco que ganar, mucho por perder

AutorMURAL / Staff

WASHINGTON.- En el primer encuentro oficial entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense Donald Trump, el mexicano tendrá más que perder y muy poco por ganar, según especialistas.

AMLO arribó anoche a la capital de EU tras siete horas de vuelo en línea comercial, con escala en Atlanta, y hoy será recibido por Trump en la Casa Blanca para una plática privada y después una reunión de comitivas para cerrar con una cena a la que se sumarán empresarios.

"Ambos fueron candidatos (presidenciales) anti-sistema y tienen mucha simpatía uno por el otro", dijo a la prensa un alto funcionario de la Administración Trump horas antes de la visita.

Aunque el Presidente mexicano ha insistido que el tema central es el inicio del T-MEC, la Casa Blanca informó anoche que se repasarán el tema migratorio, la lucha antinarcóticos y seguridad fronteriza.

López Obrador llega en un momento en que lo único que su anfitrión tiene en la cabeza es ganar la elección del próximo noviembre, dijo Eric Olson, un experto en la relación México-EU de Woodrow Wilson Center.

"Es un riesgo inmenso para Andrés Manuel y México", afirmó al periódico The Guardian.

En ello coincidió Guadalupe Correa-Cabrera, profesora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR