A ganar... ganando

AutorCarlos Rubio

Tras caer en el Clásico Nacional, el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, felicitó a su equipo y dijo que "perdió, ganando", pero para efectos prácticos lo único que realmente vale es ganar... ganando.

Más allá de las buenas formas que mostró el Rebaño ante el América, no le alcanzó y terminó perdiendo ante un rival muy superior en plantel.

Ahora, el cuadro de Matías Almeyda vivirá una situación similar en su visita a Monterrey, al meterse a la casa del líder general, invicto en su estadio y con una nómina que en el papel, supera a los rojiblancos.

"Es el líder, nosotros lo vamos a tomar como todos los partidos que hemos hecho, hemos enfrentado a grandes equipos, lo hicimos con América y éste no va a ser la excepción, sabemos que es el líder, vamos a hacer buen futbol y vamos a ir a ganar", sentenció el atacante Ángel Zaldívar.

La afición rojiblanca quedó satisfecha pese a perder ante las Águilas, pero la realidad es que con los 9 puntos de 30 posibles que han sumado, si aún quieren aferrarse a una virtual posibilidad de Liguilla, están obligados a ganar esta noche.

Carlos Cisneros, expulsado ante el América, y Michael Pérez, lesionado, son los dos jugadores que obligaron a Almeyda a modificar su once inicial, justo cuando parecía que había encontrado el cuadro ideal.

Carlos Peña estaría volviendo a la titularidad.

El otro movimiento sería en la contención, donde Carlos Salcido se perfila para iniciar. Aunque ya con el alta médica, Israel Castro se concentró y es otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR