A ganar o atenerse a las secuelas

CIUDAD DE MEXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- La presión los agobia. Los cuatro entrenadores que dirigen a los equipos “grandes” de la Liga MX encaran duelos vitales para liberar presión y alejarse de la “guillotina”. Es ganar o atenerse a las consecuencias que sus respectivas directivas puedan decidir la próxima semana.

Ignacio Ambriz [América], Tomás Boy [Cruz Azul], Matías Almeyda [Guadalajara] y Guillermo Vázquez [Pumas] requieren hoy aire que les dé credibilidad a sus proyectos.

Las Águilas enfrentan al único equipo que aún es incapaz de sumar en el Clausura 2016: Dorados de Sinaloa. Hecho que obliga a los azulcrema a ganar para rescatar a su cuestionado entrenador.

Un derrota en el estadio Banorte [21:00 horas] este sábado podría ocasionar el cese de timonel, pese a que Ricardo Peláez, presidente deportivo, dice mantener la confianza en él.

“No se ratifica nada porque Nacho nunca ha estado en duda”, señaló el dirigente emplumado en el aeropuerto capitalino.

Ambriz se dice “tranquilo” ante el viaje a Culiacán, Sinaloa y los rumores que le colocan fuera del Nido.

La carta a favor que tiene el “Ame” es que ha obtenido mejores resultados como visitante. En el torneo anterior los de Coapa fueron los mejores en esa condición y la única victoria que suman en el actual certamen la sufrieron en el estadio Jalisco [3-0 frente al Atlas].

Una victoria amarilla, curiosamente, podría generar el despido de Luis Fernando Suárez de Sinaloa, ya que sumaría su cuarta caída de la incipiente temporada.

Matías Almeyda, ha comenzado a sufrir con el Guadalajara. El argentino ha guiado al Rebaño Sagrado a sumar una celebración en los últimos nueve encuentros. Razón por la cual Chivas ha fallado en escaparse de los problemas porcentuales.

Los rojiblancos visitan este sábado por la tarde [18:30 horas] al Morelia. Un descalabro les está prohibido, porque si se da, se verían alcanzados por Monarcas en la tabla porcentual [igualados en penúltimo].

Almeyda, incluso, comienza a vercampañas en su contra:Yo digo que si yo todo el tiempo estoy hablando y buscando el pelo al huevo, seguramente el pelo lo van encontrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR