Ganan vecinos contra El Cielo

AutorVioleta Meléndez

Aunque el Alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, se había negado a detener las operaciones de la planta de transferencia El Cielo hasta que hubiera una resolución final de los juzgados, vecinos de Jauja obtuvieron ya la suspensión definitiva para dar fin al proyecto.

Sin embargo, por la mañana de ayer, el área de Comunicación Social del Municipio informó que el Ayuntamiento aún no recibía la notificación oficial de dicha determinación, por lo que la planta continuaría trabajando de manera regular.

La suspensión fue otorgada por María Gabriela Ruiz Márquez, jueza Primera de Distrito en Materias Administrativa, Civil y de Trabajo en el Estado de Jalisco, firmada el 11 de abril, misma que previamente había concedido una suspensión provisional que el Alcalde se negó a acatar hasta que hubiera una resolución definitiva.

"Resulta procedente conceder la suspensión definitiva solicitada, únicamente para que las autoridades señaladas como responsables se abstengan de ejecutar órdenes o acuerdos emitidos a fin de llevar a cabo la instalación de la planta de transferencia El Cielo en el Municipio de Tonalá", refiere la resolución.

"O bien, de ya encontrarse instalada, se abstengan temporalmente de continuar transfiriendo residuos sólidos urbanos a la misma".

El Cielo se construyó inicialmente sin permiso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR