Ganan varones ...en obesidad

AutorLorena Morales

En la Ciudad de México, el 43 por ciento de niños entre 6 y 12 años de edad presentan problemas de sobrepeso, cifra que es ligeramente mayor al de las chicas, quienes representan el 37 por ciento, según revela el Censo de Peso y Talla realizado en primarias del DF.

Ayer se dieron a conocer los resultados de este estudio realizado a 501 mil 325 menores de edad, quienes representan el 66 por ciento de la población que acude a mil 728 escuelas capitalinas.

De los resultados del censo se desprende que en la Capital del País, a nivel global, cuatro de cada diez alumnos de primaria y secundaria son obesos, mientras que a nivel nacional son tres de cada 10.

Durante la presentación de los datos, el director del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Mauricio Hernández Ávila, destacó que la obesidad se presenta en los niños de mayor edad, ya que conformen crecen tienen menos acceso a una alimentación saludable.

"Conforme avanza la edad, tenemos acceso a una dieta más libre, menos saludable y se puede manifestar también con un aumento en el sobrepeso de acuerdo a la edad.

"Lo vimos también en término de Delegaciones políticas, que hay Delegaciones como Azcapotzalco que tiene las cifras más altas y habrá que hacer acciones, ese panorama por Delegación nos permite evaluar las políticas que se van dando", resaltó Hernández Ávila.

Pese a las cifras, el funcionario aseguró que hay niños más sanos en este 2012 si se comparan los datos con 2008.

Una encuesta del INSP de hace cuatro años estableció que había 51 por ciento de niños obesos en las mismas escuelas, mientras que ahora hay 43 por ciento, y un 56 por ciento de niñas con sobrepeso que bajó a 37 por ciento.

"En el cambio global vemos una tasa de reducción de casi 10 por ciento, y esto es una excelente noticia, ¿es este dato real? Es lo que nos tenemos que preguntar porque son dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR