Ganan televisoras menos

AutorVerónica Gascón

A diferencia del año pasado, en que tuvieron altas ventas de publicidad por la elecciones presidenciales y el mundial de futbol, las dos principales televisoras del País, Televisa y TV Azteca, registraron en el primer semestre del año menos ganancias que en el mismo periodo del 2006.

TV Azteca, que registró ventas históricas por estos eventos, registró una reducción de sus utilidades de 60 por ciento durante el primer semestre del 2007.

La utilidad neta pasó de 988 millones de pesos del primer semestre del 2006 a 396 millones en el primer semestre del 2007.

Las ventas disminuyeron 13.3 por ciento de un semestre a otro, al pasar de 4 mil 626 millones de pesos a 4 mil 11 millones.

"El comparativo de resultados es particularmente difícil este periodo, ya que el segundo trimestre del año previo registró la parte más alta del ciclo de ingresos publicitarios relacionados con eventos extraordinarios de 2006", advirtió Mario San Román, director general de la televisora.

Añadió que las expectativas para la segunda mitad de este año son más favorables y esperan captar un mayor número de anunciantes.

Adicionalmente, la compañía destacó que en este segundo trimestre del año no se registraron ventas de publicidad a Unefon, mientras que en el mismo periodo del año pasado, dichas ventas fueron por 37 millones de pesos.

Grupo Televisa registró una reducción de 26.2 por ciento en sus utilidad neta en el primer semestre de este año y a comparación del mismo periodo del 2006, lo cual, también, es atribuido a las pérdidas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR