Ganan tablets mercado

AutorGuillermo Gutiérrez

A pesar de tener poco más de un año de existencia en el mercado, las tablets ya están acaparando parte del segmento de cómputo móvil, aunque eso sí, aún como equipos complementarios.

Esto de acuerdo al décimo tercer reporte Índice de Brecha Digital, realizado por Marco Marketing Consultants, estudio donde se compara el panorama de accesibilidad de equipos de cómputo en distintos países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México), según el poder adquisitivo de sus usuarios.

La medida del estudio son los salarios promedio requeridos para adquirir determinado producto, medido en dólares. Así, por ejemplo, en México un usuario puede comprar una netbook (el equipo de cómputo más económico) por el equivalente a un salario promedio (estimado en 627 dólares).

Sin embargo, en el País ahora es un poco más difícil adquirir notebooks que hace ocho meses, esto debido a la poca variación en los salarios percibidos por los usuarios mexicanos, además que son los equipos más caros.

"En México en algunos productos en lugar de disminuir los precios, han incrementado. Los salarios se mantienen muy similares con pequeñas variaciones respecto a la edición anterior", expresó Arturo Ortega, gerente de inteligencia de negocios de Marco Marketing Consultants. "Estamos encontrando productos con más características técnicas, e inclusive con otra carga de software, por eso hubo un ligero incremento con respecto a la edición anterior", añadió el directivo.

Además de la inclusión de las tablets en el estudio, se modificó la categoría de desktops por PCs todo en uno (All in One), que también han tenido una baja considerable de precio ante la migración hacia equipos portátiles.

"Si hay una categoría dentro del cómputo que tiende a desaparecer, es ésta...

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