Ganan socialistas legislativas en Francia

AutorMónica Delgado

CORRESPONSAL

PARÍS.- La izquierda francesa se alzó ayer con la victoria en la segunda vuelta de las elecciones legislativas, que destacaron por una tasa de abstención récord de 44 por ciento y las derrotas de la ex candidata socialista a la presidencial de 2007, Ségolène Royal, y la del Frente Nacional (FN) de extrema derecha.

Apenas un mes después de entregar la Presidencia a François Hollande, los franceses dotaron de una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional al Partido SOcialista (PS) del Mandatario, quien contará con alrededor de 300 diputados, sobre un total de 577.

Con el apoyo de los verdes y la extrema izquierda, la ventaja es mayor, pues representará 340 escaños en el Parlamento, lo que le permitirá aplicar su política y cumplir con las promesas de campaña.

"Es una mayoría sólida que nos permitirá legislar el cambio", dijo el Ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius.

A pesar de los buenos resultados del PS, en la circunscripción de Charente-Maritime, sobre la costa atlántica, la ex pareja de Hollande, Ségolène Royal, sufrió una amplia derrota frente al disidente socialista Olivier Falorni, quien obtuvo 63 por ciento de los votos.

La socialista, madre de los cuatro hijos del actual Presidente francés, acusó al disidente de haber actuado como un traidor y estimó que su situación empeoró con el tweet que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR