Ganan el Senado los demócratas

WASHINGTON.- LOS DEMÓCRATAS arrancaron ayer la mayoría del Senado a los republicanos con su victoria inesperada en Virginia, que les dio el control de ambas cámaras del Congreso por primera vez desde 1994.

La victoria de Jim Webb por estrechísimo margen sobre el senador George Allen, que buscaba su reelección, dio a los demócratas su 51 banca en el Senado, un vuelco asombroso provocado por un electorado furioso con el gobierno republicano, sus escándalos y la violencia que no cesa en Irak. Allen fue el sexto senador republicano derrotado en los comicios del martes.

La victoria de Webb dio por tierra con las esperanzas republicanas de obtener una división de 50 bancas por partido, lo que hubiera dado al vicepresidente Dick Cheney el voto decisivo en las votaciones empatadas.

The Associated Press obtuvo las cifras actualizadas ayer. La mitad de las localidades dijeron que habían completado sus escrutinios postelectorales.

PAGA PLATOS ROTOS...

Donald Rumsfeld, Secretario de Defensa de Estados Unidos y arquitecto de la guerra en Iraq, se convirtió ayer en la primera víctima política de la debacle republicana en las elecciones de este martes.

Ayer, Rumsfeld presentó su renuncia, la cual fue aceptada por el Presidente George W. Bush, quien admitió que los resultados de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR