Ganan al sector público los laboratorios privados

AutorMar Zarrabal

Los laboratorios clínicos y de diagnóstico toman cada día mayor ventaja del rezago en el sector público.

En 2006 se tenían registrados 891 establecimientos privados, para 2013 se listó a 3 mil 276 unidades, lo que representa un crecimiento de 268 por ciento, según datos del Inegi.

Estos establecimientos manejan descuentos de hasta 50 por ciento y costos de 200 pesos para pruebas de VIH hasta 3 mil 700 pesos para resonancias magnéticas.

Por ejemplo, en un sondeo se encontró que una prueba de glucosa, colesterol y triglicéridos cuestan 70, 90 y 80 pesos, respectivamente, en laboratorios como Jenner, Lapi, Chopo y Médico Polanco.

Todos con entrega máxima de tres días.

Se constató que el tiempo de espera para estas mismas pruebas en la seguridad social es de entre una semana y un mes en llegar a manos del afiliado.

"Hay que pasar a consulta, validar la ficha donde se pide el laboratorio, sacar cita, dependiendo el tipo de estudio que te vayas a hacer te los dan a los 15 días", señaló un afiliado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR