Ganan Santos y Monarcas

AutorRoberto Flores y César Vargas

MURAL / Nuevo León

MONTERREY.- En un encuentro carente de emociones y futbol, propio de una pretemporada, Santos venció ayer 3-0 al Pachuca en el arranque de la Copa Azteca Sol, ante 5 mil aficionados en el Estadio Tecnológico.

En lo que fue una repetición de la última final del futbol mexicano, ambos conjuntos mostraron muy poco, debido en gran parte a que vienen de hacer trabajo de playa y montaña; además en el caso de Pachuca los jugadores apenas están asimilando el estilo de juego de Alfredo Tena.

Con la victoria, el conjunto lagunero disputará este sábado título de esta Copa ante Morelia.

La primera parte fue de escasas llegadas, pero a pesar de esto fueron los de La Comarca los que se fueron al frente al minuto 25, mediante un penal que cobró Héctor Altamirano.

En el segundo tiempo, los actuales campeones mantuvieron el dominio sobre los albiazules, con una mejor rotación de pelota.

A los 68' Edson Alvarado marcó el 2-0 al aprovechar un mal rechace de la zaga del Pachuca, que dejaron a la deriva un balón a la altura del área chica, y de zurda empujar el esférico al fondo del arco de Miguel Calero.

El equipo que dirige Alfredo Tena mostró muchas limitaciones y que todavía no asimila el estilo que pretende implantar el nuevo entrenador, quien sustituyó a Javier Aguirre, que pasó a ser el técnico de la Selección Nacional.

Santos selló el partido a los 75', cuando Joahan Rodríguez aprovechó un tiro de esquina y así darle el 3-0 definitivo a la escuadra albiverde.

Pierden Rayados

En el segundo juego de la Copa, un Monterrey con ideas, pero sin la profundidad y contundencia necesarias, en gran parte por las ausencias de Antonio De Nigris y Argemiro Veiga, cayó anoche 1-0 ante el Morelia.

Sin De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR