Ganan con robot verde

AutorRaúl Cruz

La historia de Wobot, un robot orgánico que busca cuidar al planeta, llevó a dos alumnos del Tec campus Edomex a la final mundial de la competencia de tecnología Imagine Cup 2008, organizada por Microsoft.

Dentro de la categoría de Película Corta, Grace Montoya y Aldo Murillo, egresados de Ingeniería en Sistemas Computacionales, presentaron el cortometraje "My Organic robot" en el que la tecnología ayuda al medio ambiente.

"El proyecto está enfocado a lo que es un medio ambiente sustentable y se trabajó bajo esa idea porque involucra varios aspectos, como el consumo de energía, el reciclaje, la contaminación y sus alternativas", dijo Aldo, de 23 años, en entrevista en las instalaciones de Microsoft México.

El filme cuenta la creación de una nueva especie de máquina, el robot verde, el cual surge porque la tecnología no es amigable con el medio ambiente, ya que convierte al planeta como un lugar de desechos.

Esta situación es apreciada por una niña quien construye un robot, Wobot, el cual busca cuidar al planeta y ayudarlo en sus problemas de contaminación.

Con esta historia los estudiantes del Tec CEM superaron en la competencia nacional a otros 175 cortos de todo el País.

Ahora en la fase final, a realizarse en julio, en París, concursará junto con otros cinco trabajos que representan a Canadá, Taiwán, Sri Lanka, Polonia y Turquía.

"En esta fase se debe realizar un cortometraje en 36 horas, empezamos de cero con las especificaciones que nos diga el jurado", indicó Grace, de 24 años.

Sin embargo, la medida no preocupa a los mexiquenses ya que cuentan con la experiencia académica para enfrentarla.

"El Tec te impulsa a trabajar sobre presión y eso lo hemos aprendido muy bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR