Ganan regios beca de Del Toro

AutorEL NORTE / STAFF y con información de Juan Carlos García, Abril Valadez, Sofía Madero y Alejandro Jasso

El sueño de convertirse en grandes cineastas se acerca cada vez más para tres jóvenes mexicanos que acaban de obtener la beca ANIMEXICO, que otorga Guillermo del Toro junto con Cinépolis.

Los chavos están llenos de felicidad porque en septiembre empiezan la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado, en la reconocida escuela GOBELINS, en París, Francia.

La especialidad tendrá una duración de dos años, tiempo en el que los mexicanos permanecerán en Europa con todos los gastos pagados.

Daniela Michel, directora del Festival de Cine de Morelia, externó su beneplácito porque la idea de Guillermo del Toro de becar a talentos mexicanos surgió previamente en la reunión fílmica que lidera.

"Todos conocemos la calidad humana, la bondad, la pasión, ya no se diga el talento y la generosidad de Guillermo del Toro, por eso me da gusto que no sea una, sino tres becas las que otorgue", expresó Michel.

Agregó que la beca incluye estudios, renta y todos los gastos pagados.

"Obviamente hay talento en México y éste es un gran primer paso para un futuro de jóvenes brillantes.

"Es una felicidad inmensa poder decir que se concretó cuando Guillermo vino a presentar La Forma del Agua a Morelia y pues anunciamos una en aquel momento, ahora son tres y qué alegría", señaló Michel.

CHRISTIAN ARREDONDO

Christian Arredondo es otro de los afortunados que recibió la beca y sigue sin poder creerlo.

Originario de Celaya, Guanajuato, reside en Querétaro, dijo que la noticia le llegó ayer y que aún le cuesta asimilarlo.

"Todo ha sido muy loco, Guillermo del Toro es increíble, me cuestionaba cómo una oportunidad tan grande podía ser para mí, sabía que lo difícil es el nivel que tiene la escuela, pero sentí que cualquier animador de México tenía que aprovechar esto", comentó Arredondo.

El estudiante de 31 años estudió Comunicación en la Universidad de Celaya y trabaja como ilustrador independiente.

"Me da nervios entrar, no sólo por la escuela, quiero creer que ellos saben lo que hacen, yo voy a intentar estar a la altura. Es un honor ser elegido por Guillermo", dijo.

RAM TAMEZ

El sueño del regio José Ramiro Tamez, mejor conocido como Ram Tamez, es llegar a hacer cine de dibujos animados, por lo que la beca ANIMEXICO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR