Ganan los radicales con las demoliciones

PARIS.- La destrucción de las estatuas de Afganistán ordenada por los Talibán demuestra que "la línea dura ha triunfado", al quedarse marginados los partidarios de la moderación tras las sanciones impuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según un experto en temas afganos.

"En el contexto de las sanciones impuestas por la ONU, parece que los partidarios del radicalismo han tenido más libertad de acción", dijo al vespertino francés Le Monde desde Kabul, el jefe de la misión de la Sociedad de Exploradores Franceses en Afganistán, Stephane Allix.

El pasado lunes, el líder supremo del régimen integrista islámico de los Talibán, el Mulá Mohamed Omar, ordenó la destrucción de todas las estatuas, incluidos los Budas gigantes de Bamiyán, del Siglo 2 de nuestra era y parte del patrimonio mundial de la humanidad, lo que suscitó la condena e indignación generalizada en todo el mundo.

Aunque ningún testigo independiente ha podido ver aún el alcance de las destrucciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR