Ganan Pymes asesoría, y las grandes, presencia

AutorVerónica Martínez y Karla Rodríguez

Los empleados de la tortillería Álamos anotan la venta de cada día en un registro, tienen manuales de procesos, uniformes y respetan estrictas medidas de seguridad.

Ese orden aumentó sus ventas 20 por ciento en un año, y lo lograron con el programa de modernización que imparte la transnacional Cargill, por 11 mil pesos.

Otras 50 tortillerías y molinos de la zona metropolitana también están en este programa, en el que la transnacional los ayuda a pasar de un negocio con pisos de tierra, a tener una imagen corporativa.

Estrategias de capacitación similares son instrumentadas por Casa Cuervo, FEMSA Cerveza, Grupo Modelo, Unilever, Nestlé México y US Meat, que apuestan a capacitar a vendedores, distribuidores, meseros y chefs, a fin de crear fidelidad a su marca y crecer su penetración.

José Gánem, director comercial de la cadena maíz-tortilla en Cargill México, comentó que el programa piloto de modernización de tortillerías cuesta 22 mil 500 pesos por molinero o tortillero, de los cuales la empresa aporta el 50 por ciento "El objetivo es profesionalizar las tortillerías; son un buen negocio, pero tienen fugas de dinero por la falta de un plan de negocio y de administración. Mientras las tortillerías sean exitosas, nosotros lo seremos también", comentó Gánem.

Casa Cuervo capacita a cantineros de restaurantes y bares donde comercializa sus productos, para crear lazos con sus clientes y garantizar una preparación adecuada de sus bebidas.

Nestlé cuenta con Centros de Atención Profesional para capacitar a sus distribuidores; tiene un convenio con Le Chef College en Veracruz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR