Ganan presencia Smart TV

AutorIsaac Flores

Con tasas de crecimiento anual de 17 por ciento, los televisores inteligentes o Smart TV ganan terreno en el mercado.

Búsqueda por voz, descarga, uso de aplicaciones, así como navegación en línea, son algunas de las características que están posicionado a los televisores inteligentes sobre los modelos tradicionales de pantallas en los últimos años.

La tasa de crecimiento anual compuesto del sector de las Smart TV se ubica en 17 por ciento en un periodo que va de 2010, cuando su valor era de 86 mil millones de dólares, a finales de 2016, cuando se espera que alcancen 265 mil millones de dólares, de acuerdo con el estudio "El Mercado Global de Televisores Inteligentes".

"Del mismo modo que un teléfono inteligente, los televisores inteligentes ofrecen servicios en línea, que una pantalla normal no puede ofrecer", señala el análisis, realizado por MarketsandMarkets.

En México, es posible encontrar pantallas con este tipo de funciones desde 4 mil 700 pesos con los que se adquiere una pantalla Philips de 32 pulgadas con calidad HD y conectividad WiFi, hasta 420 mil pesos, que es el precio de la pantalla LG 4K de 98 pulgadas.

"Antes, el tamaño era uno de los principales factores a determinar, porque estaba también relacionado a la capacidad de ver y a las características de la pantalla", dijo Carlos Hernández, coordinador de Análisis de Tecnologías de la Información y la Comunicación de The Competitive Intelligence Unit.

Hoy, agregó, se vuelve un poco más complejo, porque ya no todas las pantallas planas tienen las mismas características.

"La definición es otro de los componentes, además de que han entrado nuevas características: que si son curvas, que si son 3D, que si tienen algún tipo de audio asociado a cierta marca reconocida", dijo.

Además, las pantallas inteligentes integran aplicaciones de streaming como Pandora, Vudu y Netflix, las cuales se encuentran también disponibles para teléfonos inteligentes, sin embargo el tipo de contenidos se encuentra segmentado.

Así, los contenidos de larga duración suelen ser más atractivos para los usuarios de televisores inteligentes, destaca el estudio "Video en Latinoamérica", de IMS y ComScore.

Mientras que 76 por ciento de latinoamericanos prefieren películas en televisiones conectadas a internet, 22 por ciento lo hace en teléfonos inteligentes; mientras que los videos de música suelen verse 56 por ciento en un teléfono inteligente, y 38 por ciento en pantalla.

"Los smartphones son los dispositivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR