Ganan policías torneo de tiro metropolitano

AutorJuan Corona

En las filas de la Policía Auxiliar del DF (PA) se encuentran los mejores tiradores de toda la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).

Durante el Torneo Metropolitano de Tiro, celebrado el pasado 12 de abril, la PA obtuvo el primer lugar individual y por equipo.

Esta área de la SSP superó a policías de élite de la Ciudad de México, como al Agrupamiento Fuerza de Tarea de la misma corporación, y al Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Procuraduría General de Justicia del DF, ambas agrupaciones son expertas en el manejo de explosivos y liberación de rehenes.

Los jueces de la competencia designaron a la PA como la ganadora del primer lugar por equipos, además de que el policía auxiliar, Ulises Cruzaley Martínez, obtuvo el trofeo como el mejor tirador individual.

"La competencia fue de 48 disparos y se manejaron en dos categorías, primero con pistola y luego con fusil, fue muy competida, pero por nuestra preparación logramos ganar", comentó el instructor, quien cuenta con casi 15 años en la corporación.

En el grupo ganador, se encuentra Carmen Copantitla Valencia, quien fue la mejor mujer entre los 103 participantes del torneo al quedar en el lugar 10.

A sus 31 años de edad, la policía tiene como objetivos superarse como personas y policías, pero su gran aspiración es ser directora general de la PA.

"Nos han dado la oportunidad a las mujeres de integrarnos a los equipos de tiro y esto representa un parámetro para saber cuál es el nivel que tienes y tener la conciencia plena de que es una práctica.

"Esto nos va permitir desempeñarnos en la calle donde el premio más hermoso no es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR