Ganan, pero no alcanza

AutorRamón Estrada

Tocaron el balón a placer, se notaron dominadores ante el cuadro de casa y lograron ganarle al campeón de Corea 1-0, con gol solitario de Sergio Santana.

Sin embargo, a las juveniles Chivas no les alcanzó para seguir con vida en la Copa de la Paz y así, con un triunfo sobre el Seongnam, cerraron su gira por Asia, quedándose a un punto de poder disputar la Final y 2 millones de dólares.

"Hicimos un buen partido, fue muy intenso, fuimos dominadores por completo, es cierto que ganamos, pero no nos alcanzó, aún así creo que hicimos un buen torneo, de tres partidos ganamos dos" explicó Santana, quien anotó en una jugada personal al minuto 80.

"Pero creo que lo mejor para el equipo es que los chavos lograron adaptarse al equipo, se ha hecho una buena pretemporada".

Después de ponerse en ventaja, los tapatíos supieron manejar el encuentro en la parte final, ya que salvo al 89', cuando Young Bo remató en el área chica y que Alfredo Talavera reaccionó para desviar a una mano, el conjunto asiático poco pudo hacer para lograr el empate.

Para que las Chivas pudieran disputar la Final de la Copa de la Paz, debían no sólo ganar el duelo de ayer ante los coreanos, sino esperar una derrota del Bolton de Inglaterra frente al Racing de Santander.

Hasta el medio tiempo la combinación se estaba dando, cuando los españoles iban 1-0, pero el cuadro de la Liga Premier se levantó para terminar derrotándolo por 2-1 y así llegar a 7 puntos, uno más que las Chivas, que se quedaron con 6.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR