Ganan Nissan y GM

AutorSara Cantera

La incipiente recuperación de las ventas de autos en México ha sido impulsada por Nissan Mexicana y General Motors de México (GMM), según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Al cierre de septiembre, las dos armadoras se quedaron con 40 por ciento del mercado, mientras que VW, Ford y Chrysler perdieron participación.

Nissan reportó un incremento de 16.7 por ciento en ventas, con la colocación de 14 mil 751 unidades y está a punto de quedarse con una cuarta parte del mercado, ya que actualmente concentra 23 por ciento.

En tanto, GMM comercializó 11 mil 914 vehículos, 12.6 por ciento más respecto a septiembre del año anterior y tiene 19 por ciento de las ventas totales en México.

Hace 3 años, ambas peleaban por el primer lugar en México y no tenían más de 20 por ciento del mercado cada una, pero luego de la crisis que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR