Le ganan los nervios

AutorCANCHA / Staff

CALCUTA.- El de ayer ante Iraq no fue un juego de niños para el Tri.

El rival que suponía tres puntos seguros, la tranquilidad de tener unidades en la bolsa antes de enfrentar a los dos pesos pesados del Grupo F y la posibilidad de sacar una diferencia de goles abultada ayer se le fue de entre las manos al equipo de Mario Arteaga, que tuvo que rescatar un empate 1-1 que ahora significará una losa de cara al cierre de esta Primera Fase de la Copa del Mundo Sub 17.

Entre los participantes de esta categoría, México es de los más respetados, pero ayer Iraq se le puso de tú a tú al Tri hasta el punto de tenerlo en la lona por más de 50 minutos y a nada de consumar una sorpresa que habría sido mortal.

El conjunto asiático no cuenta con una baraja amplia de jugadores estelares, pero sí con Mohammed Dawood, quien ayer le quitó la sonrisa de la cara a los de verde con un juego a lo llanero solitario, a cazar un balón en una desatención de los mexicanos para dar la campanada.

Justo así cayó el tanto de Iraq, no a la primera, pero sí a la tercera oportunidad de una jugada en la que Dawood le ganó espalda a los zagueros del Tri para quedar mano a mano y vencer al arquero, César López.

El gol hizo que México pasara de la confianza total a un estado de nerviosismo que fue evidente en dos jugadores clave; Roberto De la Rosa, el proyecto juvenil más importante de Pachuca desde Hirving Lozano y, el capitán, Carlos Robles, quien no encontró la forma de detener a Dawood.

De la Rosa pudo sacudirse la presión al mandar un cabezazo al travesaño antes de que concluyera la primera parte, y al 51', mejoró su día con un disparo dentro del área para igualar el juego.

Pero ni así el 10 del Tri logró firmar una actuación destacada.

Ese contagio no sólo fue de un jugador, sino de los once titulares y los dos suplentes que ingresaron al partido, además de Arteaga, que tampoco supo resolver el duelo desde su pizarra.

Ahora México entrará en una zona de peligro, porque con un punto deberá enfrentar a Inglaterra, uno de los favoritos del certamen y, que ayer arrasó con Chile, subcampeón de Sudamérica.

COPA MUNDIAL SUB 17

FASE DE GRUPOS J1

IRAQ 1-1 MÉXICO

GOLES

1-0 (16') Mohammed Dawood

1-1 (51') Roberto De la Rosa

Estadio: Vivekananda

Yuba Bharati Krirangan

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM)

Tarjetas

AMARILLAS

Irak: M. Ridha (39'), M. Dawood (80'), A. Raad (82') y Moamel (89')

México: C. Robles (79') y D. Magaña (90'+3)

ROJAS

No hubo

ALINEACIONES

IRAQ

  1. A. Ibadi

  2. Habeeb

    (19. A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR