Ganan microbuses pasaje... y multas

AutorLeopoldo Ávalos, Claudio Barrrera y Raúl Cruz

En la carrera por ganar el pasaje los conductores de microbuses en el Estado de México arrollan también con las infracciones cometidas al nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano.

En tres recorridos que realizó REFORMA a bordo de diversas rutas de transporte público se pudo comprobar que basta con que los choferes de esas unidades circulen entre 23 y 84 minutos para acumular las multas suficientes y los 12 puntos que derivarían en perder su licencia de conducir.

Para contabilizar las faltas, los reporteros abordaron un microbús desde la base y hasta el destino final.

Desde el inicio los choferes circularon con puertas abiertas, sin cinturón de seguridad, subieron y bajaron pasaje en lugar prohibido, rebasaron los límites de velocidad y se pasaron las luces rojas del semáforo. Ninguno fue detenido por agentes de tránsito.

Al término del ejercicio los choferes habían acumulado un total de 48 infracciones, que hubieran representado 31 mil 932 pesos en multas y sumarían 73 puntos, equivalentes a perder 6 permisos de conducir durante tres años.

Como parte de uno de los acuerdos metropolitanos entre el DF y el Estado de México, el reglamento vial entró en vigor el pasado 20 de julio y aplica en las 16 delegaciones capitalinas y 59 municipios mexiquenses.

De los tres recorridos, el que se llevó el récord de infracciones fue el del conductor del autobús 170, placas 419TL053 de la ruta Las Torres Atizapán al Toreo de Cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR