Ganan mercado llantas chinas

AutorSara Cantera

La presencia de llantas chinas se afianza en el mercado mexicano, que requiere de importaciones porque la producción nacional es insuficiente.

En 2008, China tenía 14.2 por ciento de participación de mercado en el volumen total de importaciones de llantas, cifra que pasó a 26.1 por ciento a mayo pasado, según estadísticas de la Secretaría de Economía.

Estados Unidos, por su parte, perdió 3 puntos de participación de mercado al pasar de 41.4 por ciento en 2008 a 38.6 por ciento en 2011.

En los primeros cinco meses del año, México importó 2.3 millones de neumáticos para camiones y autobuses, de los cuales, 527 mil fueron de origen chino, así como 5 millones de llantas para autos, y de ellas, 1.4 millones vinieron de China.

Juan Manuel Manili, distribuidor de llantas GT Radial, señaló que en México no se fabrican llantas radiales para camión y afirmó que las chinas compiten por precio.

La Cámara Nacional de la Industria Hulera indicó que las llantas chinas cuestan 40 por ciento menos que las de Estados Unidos o Europa, ya que China subsidia la exportación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR