Ganan mercado aerolíneas de EU

AutorSaraí Cervantes

Hoy se cumplen dos años desde que la Agencia Federal de Aviación de EU (FAA, por sus siglas en inglés) degradará a México a Categoría 2 en seguridad aeronáutica, y durante este tiempo aerolíneas de ese país han ganado terreno en el mercado mexicano aéreo internacional.

La degradación impide a las aerolíneas mexicanas abrir nuevas rutas o frecuencias a EU, no así a las americanas que en el primer trimestre del año crecieron 12.7 por ciento anual al movilizar a 7.2 millones de pasajeros.

De acuerdo con los datos datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), aunque las líneas aéreas mexicanas mostraron un crecimiento de 28 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2022, en viajeros apenas trasladaron 3.4 millones.

En 2021 y 2022, las aerolíneas de EU movilizaron 46.8 millones de viajeros, mientras que las mexicanas en esos mismos años trasladaron 22.8 millones de personas.

Rodrigo Pérez Alonso, especialista del sector aéreo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR