Ganan manzaneros juicio antidumping

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- Productores de manzana en Chihuahua ganaron el juicio antidumping promovido por la Secretaría de Economía ante un Tribunal Internacional de Comercio Exterior contra la importación desmedida de fruta estadounidense, aunque las cuotas compensatorias se aplicarán hasta el mes de marzo.

Ricardo Márquez, presidente de la Unión de Fruticultores de Chihuahua, estimó que la couta compensatoria a la manzana importada podría ser del 20 por ciento, aunque eso será determinado por la Secretaría de Economía, una vez analizados los argumentos de los productores.

Los manzaneros de Chihuahua llevan 10 años luchando contra la importación desleal de manzana, pero en el 2013 sufrieron una crisis que llevó a la quiebra a más de cinco mil productores, debido al bajo precio de la fruta extranjera.

Por ello, la Secretaría de Economía intervino para buscar cuotas compensatorias por las más de 400 mil toneladas de manzana que entran al País a un precio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR