Ganan máquinas a Ayuntamientos

AutorMURAL / Staff

Operadores de tiendas de abarrotes y un distribuidor afirman que las máquinas tragamonedas pueden ser comercializadas porque cuentan con permiso de los Ayuntamientos.

En un recorrido hecho por MURAL en colonias de Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto y Guadalajara se detectaron 17 comercios con los aparatos.

Una abarrotera de la Colonia Juan de la Barrera, en Tlaquepaque, aseguró que el distribuidor tiene que estar "arreglado" con el Ayuntamiento para que cuando llegue el inspector no multe, clausure ni decomise el artefacto.

"Si se toma uno (aparato) de algún distribuidor 'clandestino', seguro se lo llevan, los destruyen y además es el comerciante quien debe pagar una multa", explicó al plantearle que se está interesado en una maquinita.

Un distribuidor, quien dijo llamarse Ricardo Pulido, coincidió con la abarrotera.

El hombre reparaba una maquinita en una tienda localizada en la plaza principal de San Sebastianito, en Tlaquepaque.

Aseguró que trabaja en el Municipio y desconoce cómo operan en otros, como en Tonalá.

"En Tonalá yo no tengo permiso para trabajar. Lo que pasa es que yo trabajo con permiso, pero en Tonalá no, solamente Tlaquepaque", indicó.

Pulido también ofrece maquinitas en venta.

"Tengo varias que las tengo en venta, ¿te arriesgas?, porque no están permitidas, pero si gustas te puedo pasar mi teléfono y tengo unas en venta", explicó.

"Seminuevas andan como en 3 mil pesos; nuevas están más caras porque el mueble, lo que es la madera, aumentó, pero sí son buena ganancia".

Afirmó que bien ubicada, cerca de escuelas, las ganancias pueden ser de hasta mil pesos a la semana, si la maquinita se compra.

"Bien ubicaditas te dejan mucha ganancia, yo trabajo con ellos (tenderos), como quien dice les pago la renta, yo les doy un porcentaje de lo que sale de la máquina, pero sí te andas llevando unos mil pesos a la semana", insistió.

"La bronca ahí (si se compra) es que tienes que estarte cuidando de los de Reglamentos, puedes checarlo con Reglamentos a ver si puedes trabajar".

El artículo 9 del Reglamento de la Ley Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR