Ganan lugar en la televisión

LOS GAYS caricaturescos fueron sepultados en la televisión para dar paso a actuaciones que cada vez se acercan más a lo que pasa en la realidad, ya que ahora son un personaje más.

Los melodramas de ahora retratan el drama de los homosexuales por ser aceptados.

"Lo que nos ha permitido hacerlo (incluir más personajes gays) es que el público ha evolucionado, los gays ha buscado su posicionamiento y su lugar de respeto, de reconocimiento y de proyectar la capacidad y el talento que tienen", comenta el productor Juan Osorio.

Incluso han servido como estandartes para la comunidad homosexual y este sector del público se ha sentido identificado con ellos.

Es el caso de Vanessa Torres de Bienvenida Realidad, interpretado por Sofía Espinoza, su personaje, una adolescente de 17 años, quien sufre acoso por sus preferencias sexuales y tiene crisis de identidad.

"Está siendo un ícono (Vanessa), la verdad me tiene muy sorprendida, hay un club de fans oficial y la verdad es un movimiento gay muy fuerte de chavitas entre los 17 y 25 años que la siente (a Vanessa) como un estandarte", declara Espinoza.

Otros que han puesto el nombre de la comunidad homosexual en alto son Bruno Camacho (Pablo Cruz) y Pedro (Rodrigo Oviedo) en la serie El Sexo Débil, en la trama, ellos se casaron por lo civil en el DF y planean adoptar a un niño.

"Para mí ha sido un privilegio y un honor interpretar a un personaje gay con tantos matices", señala Pablo Cruz.

"El agradecimiento viene de gente que se siente identificada, te dicen: 'gracias por interpretar lo que somos de una manera digna y no una caricatura', a la gente le gusta y uno hace su tarea, trabajas en el personaje y el resultado es cuando llegan y te dicen eso", destaca Oviedo.

Pero no sólo Argos ha apostado por incluir personajes gays en sus tramas, también TV Azteca ha trabajado en ello.

El personaje de Mendoza (Guillermo Quintanilla) en Prófugas del Destino, quien a pesar de tener un look muy varonil, dejó entrever que tenía tendencias homosexuales.

"Las mujeres me decían: '¡Que decepción! un hombre tan grandote, tan varonil' y los hombres me decían 'Oiga, ¿Cómo que es maricón?' No me lo decían en mal plan.

"Les tenía que responder que la gente tiene tendencias diferentes y punto, no hubo nadie que se sintiera agredido, más bien desconcertados", confiesa el histrión.

Liz Gallardo en el papel de Julia Aparicio y Eréndira Ibarra, como Mariana fueron un trancazo en Las Aparicio.

Las actrices tuvieron el reto de mostrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR