Ganan locales en NAICM

AutorAlan Miranda

Dos consorcios formados exclusivamente por constructoras mexicanas ganaron dos licitaciones relacionadas con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) por un monto conjunto de mil 101 millones de pesos más IVA.

Ambos concursos atrajeron la atención de decenas de empresas, principalmente mexicanas, aunque también algunas extranjeras. Al final, sólo unas cuantas fueron solventes técnica y económicamente.

La primera licitación fue para la construcción de los caminos de acceso provisionales al polígono donde estará el nuevo aeropuerto y quedó en manos de las empresas Transportaciones y Construcciones Tamaulipecos e Inmobiliarios Mexicanos, ambas con sede en Reynosa, Tamaulipas.

La primera ha hecho obras en carreteras, puertos y pozos petroleros, contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Pemex Exploración y Producción (PEP).

El monto del contrato es de 608 millones 275 mil pesos más IVA, y las obras deberán comenzar después de la firma del contrato, programado para el 31 de diciembre.

La segunda licitación fue para la carga, descarga y acarreo fuera del polígono de los residuos acumulados, que se llevará a cabo con camiones y, probablemente, también con la ayuda de una línea de ferrocarril cercana, operada por Ferrovalle, de acuerdo con Federico Patiño, director general del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR