Ganan fabricantes de dispensarios

AutorDayna Meré

Los fabricantes de bombas de gasolinas han empezado a recibir los beneficios de haber registrado sus modelos prototipo ante la Secretaría de Economía (SE), ya que las gasolineras han realizado pedidos para sustituir los dispensarios que no cumplen con la NOM 005.

Miguel Aguilar Romo, titular de la Dirección General de Normas (DGN) de la SE, detalló que las empresas beneficiadas son Bennett, Hongyang, Supramax, Gilbarco, Dresser Wayne y Team, que ya cuentan con el certificado y aprobación de su modelo prototipo.

"Hoy, los gasolineros tienen conciencia de que antes de comprar el dispensario deben pedir al fabricante su aprobación de modelo, y se están adelantando sustituyendo sus dispensarios antes de ser sancionados", mencionó.

El funcionario destacó que de los 34 mil 716 dispensarios en uso que existen en el País, tanto la DGN como Petróleos Mexicanos (Pemex) elaboran un cruce de información para saber cuántos de éstos tienen su registro.

"A Pemex le tocará coordinarse con sus franquiciatarios o sus gasolineros, para acordar el plazo en el que tendrán que ser repuestas sus bombas", aclaró el funcionario.

Agregó que los casi 7 mil 200 expendedores del País disponen de suficiente proveeduría de bombas despachadoras de combustible para sustituir a las que no den litros de a litro.

Recordó que entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR