Ganan contribuyentes al SAT 100 mil mdp en 2020

AutorAlfredo González

Durante 2020, la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon) evitó que se pagarán 100 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Por una parte el SAT recaudó (a nivel estatal) 15 mil millones de pesos más mediante acuerdos conclusivos que le evitaron llegar a juicios con los contribuyentes.

"Pero por otra parte se aclararon o desvirtuaron observaciones de esa autoridad fiscal que hubieran implicado para los contribuyentes la liquidación indebida de alrededor de 100 mil millones de pesos (a nivel nacional)", sostuvo Cristian Nazael García Olalde, delegado de la Prodecon en Nuevo León.

Añadió que los cerca de 496 mil millones de pesos que el año pasado recaudó el SAT a nivel nacional por actos de fiscalización a nivel nacional, 106 por ciento más que el 2019, hubieran sido mucho más sin la defensoría de la Prodecon, que desde el 2020 tuvo una contracción en su presupuesto que incluso puso en riesgo de desaparición a algunas de sus delegaciones.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, los juicios contra el SAT bajaron 50 por ciento en el 2020, a 11 mil 871 casos a nivel nacional.

Pero a través de acuerdos conclusivos, dijo, la Prodecon logró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR