Ganan Chivas y aburren

GUADALAJARA.- Una y otra vez, la historia se repite con los rojiblancos. El Guadalajara ganó apenas 1-0 al Pachuca ayer en el Jalisco, pero de nueva cuenta el ímpetu sólo le duró los primeros 45 minutos, dejando el resto en un juego soso, de poca ambición y aburrido, aunque con la colaboración de un rival complaciente y lleno de flojera.

Con el resultado entre los rivales del mismo grupo, los tapatíos poco a poco, van alcanzando el objetivo de clasificar y al llegar a 27 puntos y seguir como líderes de su sector, por 22 de los Tuzos, aseguraron por lo menos la repesca, cuando restan sólo dos partidos en la fase regular.

En el inicio, las Chivas desplegaron un futbol ofensivo, con rápidas llegadas al arco enemigo, con desdoblamientos de toque y acoso del adversario desde su propio terreno, que reflejaron en llegadas de Del Angel y "Chima" Ruiz sobre la portería del argentino Ignacio González.

Luego hasta el minuto 30 parecía que el juego se neutralizaba hasta que tres minutos después los rojiblancos agobiaron el área hidalguense encontrando el único gol del día.

Justo cuando Jesús Arellano recibió una falta de Manuel Vidrio dentro del área penal, el balón quedó libre y Alberto Coyote lo recogió y disparó con la pierna derecha un tiro cruzado, que se anido a la derecha del portero González, aprovechando la ley de la ventaja otorgada por el árbitro Gilberto Alcalá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR