Ganan con centavos millones de pesos

AutorArely Sánchez y Silvia Olvera

· El redondeo en las tiendas de autoservicio se ha convertido en una práctica opaca y lucrativa.

Las cadenas de autoservicios marcan precios en fracciones de moneda que al pagar no se devuelve el cambio completo o se redondea, lo que molesta entre consumidores y genera grandes cantidades de dinero.

En recorridos en zonas conurbadas del DF y Monterrey en los que se detectaron diversos artículos, principalmente abarrotes, ropa, juguetes que operan bajo esta dinámica.

En un Mini Bodega Aurrerá, en Guadalupe, NL, ofertan una bolsa de tortillas tostadas en 19.44 pesos y una caja de macarrones en 9.26 pesos.

Si un consumidor llega para pagar en efectivo esos productos con 20 pesos o una moneda de 10 pesos, no darán ni los 6 ni los 4 centavos de cambio.

Mientras que por 376 gramos de limón, el valor fue de 6.34 pesos, el cambio de una moneda de 10 pesos aparece en el ticket por 3.65 pesos, pero sólo devolvieron 3.50.

En el DF, para pagar una crema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR