Ganan cárceles con inmigrantes

Especial

WASHINGTON.- LA DETENCIÓN de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos se ha convertido en un jugoso negocio para las empresas que manejan prisiones privadas.

Subcontratadas por las administraciones públicas, las cárceles privadas albergan a casi la mitad de todos los inmigrantes detenidos en ese país.

Corrections Corporation of America (CCA) y Geo Group, las dos compañías que dominan el sector, ingresaron el año pasado conjuntamente 3 mil 300 millones de dólares, un 137 por ciento más que en 2004.

"Al existir el incentivo económico, estas empresas tratan de influenciar a los encargados de diseñar y aplicar la política migratoria para que siga aumentando la población entre rejas", advierte Emily Tucker desde Detention Watch Network, una organización que trata de concientizar a la sociedad civil y los grandes fondos financieros para que no inviertan en la industria carcelaria.

Según datos de Associated Press, los tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR