Ganan becas a Europa

AutorRaquel Linares

El Segundo Concurso Estudiantil Gastronómico convocado por la Fundación Ambrosía, se llevó a cabo en sus instalaciones, los días 7, 8 y 9 de mayo.

En la categoría de cocina caliente resultó como primer lugar la mancuerna de Oscar Galván y Mario López, seguidos por la pareja de Fernando Aguilar y David Iniesta en segundo, y Areli Morales y Felipe González en tercero.

El premio para los ganadores de cocina caliente fue una beca de un mes en la Escuela De Hostelería Hofmann en Barcelona.

De la categoría de pastelería los cuatro primeros lugares los ocuparon Elina Corona, Mariana Olivera, Paulina Ríos y Shirley Becerril, respectivamente.

Corona se hizo acreedora a una beca de un mes en Ecole Lenöre, Francia.

Como reconocimientos adicionales se premió al mejor esfuerzo en cocina caliente a José David Martínez y Víctor Juárez Rivera, y en pastelería a Jorge Cardona.

El competidor más joven del concurso, Gustavo Estrada, se llevó una beca otorgada por la Fundación José Díaz Becerra para un curso de idiomas.

Como política del concurso no se permitió dar a conocer los nombres de las escuelas a las que pertenecen los ganadores.

La Competencia

Cada categoría del concurso reunió ciertos requisitos para realizar los platillos, y a la vez para calificarlos.

En el concurso de cocina caliente, la primer fase fue la presentación de dos platillos de inspiración de los estudiantes (entrada y plato fuerte) ensayados hasta obtener la perfección.

La segunda fase del concurso es la 'Canasta Sorpresa', donde se les entrega a cada equipo varios ingredientes para elaborar un platillo en menos de tres horas, respetando higiene y calidad en el proceso.

En la categoría de pastelería se presentaron postres de manera individual y también hubo una 'Canasta Sorpresa' para la segunda parte.

"Se entrega una 'Canasta Sorpresa' a los participantes para probar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR