Ganan 77 mdp con fotomultas

AutorCésar Rubio

Durante el sexenio que la empresa Autotraffic ha operado el esquema de fotoinfracciones en la metrópoli, ha obtenido ganancias de unos 77.4 millones de pesos en utilidades, afirmó su representante legal, Jaime Ferrer.

"Esto es una empresa, sus márgenes de utilidades están alrededor del 18 por ciento, me gustaría comentar que este contrato no es (ventajoso), es derivado de licitación pública, donde estuvieron la totalidad de proveedores", explicó.

"El monto, según los portales de transparencia y que la empresa ha facturado, asciende a los 430 millones de pesos. El Gobierno del Estado ha tenido una recaudación superior a (mil millones de pesos)".

Incluso, detalló algunos de los gastos de operación que implica operar este programa, desde el mantenimiento de los radares hasta los insumos, como mobiliario, Internet, renta, entre otros.

"Más de 360 millones de pesos han sido destinados a la operación que han propiciado un programa ininterrumpido durante 6 años", indicó.

"La cantidad fija que estipula el contrato 57/14 no sólo prevé el equipamiento, no sólo es el suministro del equipo que en algunos casos, como en el 330/16, equivale al 25 o 30 por ciento del contrato; todo lo demás se va en la operación de los equipos, que son propiedad del Gobierno del Estado".

Ferrer informó que sí hay posibilidades de que los contratos 57/14 y 330/16 actualmente celebrados con el Estado, puedan rescindirse de forma anticipada, por causas de interés general y beneficio público.

"Aquí en el caso de que el Gobierno del Estado no se ha pronunciado en ese sentido", sostuvo.

La semana pasada, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR