Ganan otros 5 amparos contra Ley Isssteleón

AutorEmmanuel Aveldaño

El colectivo Movimiento Por la Igualdad en Nuevo León afirmó que ganaron otros cinco amparos contra la nueva Ley del Isssteleón, para que cónyuges de burócratas estatales reciban servicio médico sin restricciones.

Omar Eduardo Solís, integrante del Consejo Directivo del colectivo, informó que los amparos 839/2020, 1252/2020, 48/2021, 49/2021 y 50/2021, fueron resueltos en beneficio de los empleados por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en la entidad.

"Hemos tramitado 26 recursos y tengo cuatro que voy a entregar estos días", explicó, "entonces habrá 30 recursos en proceso, de los cuales cinco ya llegaron a sentencia constitucional que les garantiza el amparo.

"Son casos de mujeres que quieren afiliar a sus esposas, son policías de Fuerza Civil y médicos de la comunidad LGBT, porque esta ley discrimina tanto a mujeres, como a parejas del mismo sexo como concubinato o en matrimonio".

El 10 de mayo se publicó que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa resolvió un amparo, con el que Diana Navarro Falcón obtuvo el beneficio para que su cónyuge reciba el servicio médico sin restricciones.

Dicho amparo abrió la puerta a una lluvia de recursos legales que beneficiaría al magisterio y a la comunidad LGBT.

Igual que en la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR