Ganan electrónicas

AutorKarina Suárez y Luis Durán

La recuperación del dólar frente al peso ha mejorado las expectativas de la industria electrónica en Jalisco, sector que contribuye con más de un 60 por ciento de las exportaciones anuales del Estado.

Y es que al tener dolarizadas sus transacciones internacionales, empresas de manufactura electrónica como Jabil, Sanmina y Flextronics, se ven beneficiadas con una paridad cambiaria que favorece a la divisa estadounidense.

Javier Carral, vicepresidente ejecutivo de Sanmina SCI en México, refirió que este tipo de cambio es una ventana de oportunidad para incrementar su competitividad. La empresa realiza operaciones anuales por encima de los 150 millones de dólares.

"Nuestras proyecciones son conservadoras, abajo de 13 (pesos)", comentó.

Guillermo Escutia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), sede Occidente, consideró que esta circunstancia abonará a la rentabilidad de las empresas locales frente a los competidores internacionales.

El jefe de la Academia de Economía de la Universidad Panamericana, Israel Macías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR