Ganan 32 mdp intermediarios

AutorJorge Escalante y Carole Simonnet

VILLAGRÁN, Gto.- Por haber sido intermediarios en la compra de 933 hectáreas de terreno que se ofrecieron a Petróleos Mexicanos para la construcción de la refinería Bicentenario, que finalmente ganó Tula, Hidalgo, los empresarios Emilio Flores Betancourt y José Ubaldo Ortiz se llevaron a la bolsa 32 millones de pesos, 16 para cada uno.

El monto es el equivalente al 2 por ciento del total de las acciones realizadas en la transacción con 191 ejidatarios, que alcanzó la cifra de mil 602 millones de pesos.

MURAL difundió ayer que de acuerdo con el informe de la cuenta pública elaborado por la Secretaría de Finanzas del Estado, el Gobernador Juan Manuel Oliva mantenía en secreto compras por más de cuatro mil millones de pesos en inmuebles, entre ellos los terrenos para la refinería que no ganó.

Héctor López Santillana, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, aceptó que el pago a los empresarios fue el 2 por ciento del total de la compra realizada.

La información la proporcionó en una reunión con empresarios, a principios de septiembre y posteriormente la confirmó que la empresa "Cereal y Pasta Finas" no existió, sino que ese nombre fue empleado como código para referirse al proceso de compra de las parcelas.

Emilio Flores Betancourt, propietario de la empresa Mercadotecnia en Bienes y Raíces S. A. con sede en Irapuato y con 32 años de antigüedad en el negocio de bienes raíces, confirmó la utilidad para su compañía.

"Fuimos negociadores, no intermediarios, tuvimos una intervención directa en una parte de la compra de terrenos, a nosotros nos contrató directamente el Gobierno del Estado", reconoció Flores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR