Ganador de Red no podrá comercializar

Carla Martínez

MÉXICO, D.F, julio 20 (EL UNIVERSAL).- La empresa o consorcio que gane la licitación de la Red Compartida podrá operar la banda de 700 MHz sin opción de usarla para comercializar servicios, según los criterios generales de las prebases de ésta.

“La Red Compartida y los agentes económicos que tengan influencia significativa en su operación no podrán crear sus propias comercializadoras”, precisan los criterios generales publicados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Asimismo, se establece que la Red Compartida y los agentes económicos que tengan influencia significativa en su operación no podrán ofrecer directamente servicios a usuarios finales, incluyendo corporativos, dependencias y entidades gubernamentales.

Estos criterios son una versión preliminar del proceso licitatorio y fueron dados a conocer con el objetivo de recibir comentarios de los interesados para mejorar las prebases, bases y licitación de la Red Compartida, explica el documento.

Además, detalla la publicación, el gobierno federal no realizará aportaciones financieras a la Red Compartida.

El gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR