Tendrá ganador mandato acortado

AutorFrancisco de Anda

Los nayaritas acudirán hoy a elegir a su próximo Gobernador que durará en el cargo solo 4 años, por la decisión de empatar los comicios estatales con los federales.

La boleta presentará a 8 candidatos.

Antonio Echevarría García contiende la Coalición Juntos Por ti, integrada por PAN, PRD, PT y el PRS. Por su parte, Manuel Cota Jiménez compite bajo las siglas del PRI, PVEM y Panal.

Miguel Ángel Navarro Quintero, busca la candidatura por Morena; Francisco Javier Zapata Pérez por Encuentro Social y Raúl José Mejía González por Movimiento Ciudadano.

Hay, además, tres candidatos independientes: Víctor Manuel Chávez Vázquez, Hilario Ramírez Villanueva, conocido como "Layín", y Antonio Ayón Bañuelos.

La expectativa de participación para la jornada electoral de este domingo en la entidad, en la que se votará además por 30 diputados locales y 20 alcaldes, es de más de 60 por ciento, indicó el presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Celso Valderrama Delgado.

"Esperamos una participación de entre 450 mil y medio millón de electores", apuntó.

"Nayarit es el único estado que elige regidores por demarcaciones, 138 por mayoría relativa, 59 de representación proporcional. Las demarcaciones son áreas geográficas al interior de cada uno de los municipios y su número depende de la población de cada uno de estos municipios", destacó.

Para la elección de Nayarit de este domingo se instalarán mil 624 casillas, de las cuales 953 serán básicas, 559 contiguas y 96 extraordinarias, y por primera vez habrá 16 casillas especiales para recibir la votación de los ciudadanos en tránsito.

DENUNCIA

El presidente estatal del PRI, Juan Ramón Cervantes, denunció la difusión de panfletos y mensajes en redes sociales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR