Ganador se compromete a impulsar la oratoria

Julián Sánchez, Enviado

TLAXCALA, Tlax., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Miguel Alberto Delgadillo Ibarra, representante del estado de Nayarit, ganó el Sexto Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público 2015, luego de superar en las eliminatorias a otros 29 participantes.

Después de recibir el premio de 130 mil pesos, Delgadillo Ibarra expresó que este triunfo era una meta personal “que se convierte en un compromiso con toda la oratoria, con toda la sociedad y con todos los amigos”.

Dijo que otro compromiso que asume es sostener e impulsar a toda la oratoria nacional.

El segundo lugar del concurso fue para Ángel Daniel Torruco González, de Yucatán, y el tercero para Francisco Javier Correa López, de Michoacán, quienes ganaron 98 mil pesos y 65 mil pesos, respectivamente. En tanto que se entregó una mención honorífica a la cuarta finalista Graciela Esperanza Corona Islas, del Distrito Federal.

En el acto de premiación, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, afirmó que el común denominador de la juventud en México es “la búsqueda de la verdad, la libertad y la justicia, máximas históricas que han quedado plasmadas en los mensajes de los 30 participantes en esta contienda de las ideas, que confirman que la juventud mexicana tiene la palabra”.

Durante la ceremonia de clausura del concurso, con la presencia del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, a quien agradeció el apoyo para la realización de la competencia, el Licenciado Ealy Ortiz recibió “con gran emoción” el Manifiesto por la Unidad Nacional.

En este documento surgido a iniciativa de los asistentes a este certamen organizado por la Fundación Ealy Ortiz AC y EL UNIVERSAL, los oradores expresaron su determinación para transformar sus palabras en guía para el cambio y de convertirse en los líderes ante la crisis que se vive en el país.

En el documento entregado por el orador representante de Tlaxcala, Fabián David Ríos, los jóvenes expresaron su deseo de ver en México un país no con sus defectos sino en construcción, así como una sociedad que se reconstruye a través de la oratoria, el valor de la palabra y el compromiso de transformar y mejorar.

“Es por eso que nos manifestamos en favor de la oratoria con la convicción de transformar nuestras palabras en una guía para el cambio. Ante la crisis, estamos dispuestos a dejar de ser sólo oradores para convertirnos en líderes de nuestra generación.

Nuestra voz será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR