Me he ganado el derecho de torear: El Payo

Fecha de publicación30 Noviembre 2018
AutorCarlos Eduardo Arévalo
Me he ganado el derecho de torear: El Payo

“Evidentemente fue una cornada muy grande, fueron 27 grapas y me las han ido quitando conforme va cerrando la herida”, comentó Octavio García ‘El Payo’, quien alternará con Diego Urdiales y Sergio Flores en la cuarta corrida del serial mayor en la plaza de toros México, en la que se habrán de lidiar ejemplares de Xajay.

Dicen que los toreros están hechos de otra ‘pasta’ y nada más cierto en el caso del diestro queretano, quien sufriera una cornada de dos trayectorias de 25 y 10 centímetros respectivamente en el muslo derecho, mientras lidiaba al segundo toro de su lote en la inauguración de la presente campaña.

—¿Afectará su desempeño en el ruedo que no haya cerrado la cornada?

“Yo espero que no. Va bien, puedo apoyar y moverme, obvio con las molestias normales de una cornada de este tamaño, pero soy una persona consiente, con responsabilidad y respeto por mi profesión y si yo creyera que no puedo llegar de la mejor manera a enfrentar una corrida de toros, sobre todo en lo mental pues lo otro es cuerpo y se repone, sería el primero en decir que no toreo”, aseveró.

Octavio no ha parado de entrenar desde que recibió el alta médica, ha pasado los días metido en el campo bravo, el miércoles estuvo conviviendo con el público en el inmueble de la colonia Nochebuena donde se torearon unas vaquillas, el jueves toreó tres novillos y el sábado reaparece en su tierra junto a Diego Ventura y Luis David Adame, todo con miras a tomar el ritmo conseguido antes de la cornada.

“En esta profesión quedarte en cama es dejar libre tu lugar para que otro lo tome, no me gusta que me ganen la partida y siento rivalidad con cualquier torero que pretenda quitarme festejos en el año, entonces, intento defender lo que creo que me he ganado tarde a tarde: El derecho de torear y expresarme, y más cuando es en un cartel como este, para reales aficionados taurinos”, finalizó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR